marquesina

CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y AL LADO DE NUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE LA CUSTODIA FRANCISCANA DE TIERRA SANTA - HAZTE HERMANO-franciscanahermandad@gmail.com -

PROCESIÓN:

RECORRIDO DE LA MARCHA PENITENCIAL
 El pasado sábado día 20, se mostró a todos los hermanos el recorrido de la marcha penitencial, en la que acompañaremos al Santísimo Cristo de la Humildad por las calles de Salamanca.
Sábado 24 de marzo
22 horas. Iglesia de San Martín
 







UNA MARCHA PENITENCIAL QUE MUESTRE AUSTERAMENTE

EL ESPÍRITU FRANCISCANO

1ª Maqueta Smo. Cristo de la Humildad F. Mayoral
En la Asamblea General de la Hermandad, celebrada el pasado día 4 de febrero, se han desvelado todos los contenidos de la marcha penitencial, así como sus aspectos identificables con el franciscanismo y las esencias de la tierra que nos acoge..

La Hermandad por esa vinculación a la orden franciscana y a los cristianos de la Tierra del Señor, que se constituyen como único objetivo que justifica nuestra existencia, debe mostrar en la calle, a través de su marcha penitencial, y siempre desde el espíritu franciscano, signos de identificables con la pobreza.

Rechazaremos todos los gastos superfluos que redunden en lo efímero, excepuando la luz de las antorchas que alumbrarán  el camino de la meditación, que nos acerque con el Señor de la Humildad a nuestros hermanos perseguidos en  el mundo y de forma muy especial a los de la Tierra de Jesús.

Nuestra misión es que a parte de ese 50% de todos los ingresos que generemos y que se enviarán durante la cuaresma a la Custodia Franciscana de Tierra Santa, al cierre del ejercicio contable se remita todo el dinero sobrante.








Iglesia de San Martín


De acuerdo con las previsiones, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad desfilará con su imagen titular, por vez primera, el Sábado de Pasión del año 2018 desde la iglesia parroquial de San Martín.
Cristo - Monasterio Purísima Concepción
El desfile procesional se articulará sobre la base de los ideales del decoro y austeridad que siempre han caracterizado al franciscanismo en el seguimiento de ese Cristo sencillo, pobre y humilde que abre sus brazos para acoger a la humanidad bajo los principios de la paz y la concordia.
Las características estéticas tendrán como base el simbolismo franciscano y la tradición procesional del espacio cultural en el que se integra el territorio salmantino.